La deficiencia física que padece Rafael García, de 31 años, no representa ningún problema para ayudarles a las demás personas que afrontan cualquier tipo de discapacidad.
Este joven especial trabaja como coordinador de la Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, para orientar a personas con problemas de audición, expresión o movilidad, entre otras.
Así lo afirmó García durante la entrevista radial de Orbita FM 95.3, en la que también dijo que la actitud de buscar el éxito y contribuir al desarrollo social y económico del país es superior a cualquier deficiencia física que pueda padecer una persona.
En opinión de este joven visionario, en el país se necesita mucha preparación de las autoridades para que puedan entender a la población discapacitada del país, como es aprender el lenguaje de señas o el lenguaje brailer, y de esa forma contribuir a eliminar las barreras de enfrenta este sector de la población.
Luego de narrar parte de su historia, Rafael García, manifestó que desde su lugar de trabajo está cambiando la perspectiva de las personas con discapacidad, a través del programa “Tecleños sin límites”.
https://www.youtube.com/watch?v=XV4i1UaK2JU