El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió este martes contra empleados públicos que no trabajan y cobran “por hacer nada”, y no tuvo ningún reparo en llamarlos “huev…”, como se llama en el caló popular a las personas que rehúyen al trabajo.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, y retuiteado por las cuentas oficiales, se ve a Bukele reunido con parte de su gabinete, a quienes pide designen tareas específicas a este tipo de empleados “que se amparan en un contrato colectivo” para mantenerse en los cargos, pero no cumplen con función alguna, acusó.
“Hay buenos empleados públicos y malos empleados públicos… pero a todo ellos va el mismo mensaje: de ahora en adelante, ¡a TRABAJAR!”, dijo enfático el mandatario.
Bukele se quejó con su gabinete de los malos empleados y reiteró que “estamos gastando el dinero de los salvadoreños que no deberíamos gastarlo en eso”, y que ese dinero sirve pagar a los que no hacen nada. “Pero así es el sistema”, lamentó, a la vez que recomendó a los directores “ustedes tienen que quitarse a los malos elementos del equipo”.
Hay buenos empleados públicos y malos empleados públicos…
…pero a todos ellos va el mismo mensaje:
De ahora en adelante, ¡a TRABAJAR! pic.twitter.com/XatbkJLCeG— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 24, 2019
El mandatario, sin embargo, no habló de despidos, sino más bien de dar funciones específicas a este tipo de empleados. “Y si salen que tienen derecho al trabajo, está bien, mándelos a cuidar un vaso y le dicen ‘su trabajo va a ser cuidar el vaso’ y le paga lo mismo, ni modo, no debería ser así”, manifestó.
Bukele aclaró que el derecho laboral “es el derecho a trabajar, no el derecho a huevonear”, y que el peor daño que se hace a la lucha por los verdaderos derechos laborales es no hacer nada.
“… No hacen nada, se amparan en un contrato colectivo”, volvió a decir.
Esas plazas fantasmas del fmln acostumbran solo para ir a cobrar cada mes, se les acabó el BUEN VIVIR.