El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió este martes contra empleados públicos que no trabajan y cobran “por hacer nada”, y no tuvo ningún reparo en llamarlos “huev…”, como se llama en el caló popular a las personas que rehúyen al trabajo.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, y retuiteado por las cuentas oficiales, se ve a Bukele reunido con parte de su gabinete, a quienes pide designen tareas específicas a este tipo de empleados “que se amparan en un contrato colectivo” para mantenerse en los cargos, pero no cumplen con función alguna, acusó.
“Hay buenos empleados públicos y malos empleados públicos… pero a todo ellos va el mismo mensaje: de ahora en adelante, ¡a TRABAJAR!”, dijo enfático el mandatario.
Bukele se quejó con su gabinete de los malos empleados y reiteró que “estamos gastando el dinero de los salvadoreños que no deberíamos gastarlo en eso”, y que ese dinero sirve pagar a los que no hacen nada. “Pero así es el sistema”, lamentó, a la vez que recomendó a los directores “ustedes tienen que quitarse a los malos elementos del equipo”.
Hay buenos empleados públicos y malos empleados públicos…
…pero a todos ellos va el mismo mensaje:
De ahora en adelante, ¡a TRABAJAR! pic.twitter.com/XatbkJLCeG— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 24, 2019
El mandatario, sin embargo, no habló de despidos, sino más bien de dar funciones específicas a este tipo de empleados. “Y si salen que tienen derecho al trabajo, está bien, mándelos a cuidar un vaso y le dicen ‘su trabajo va a ser cuidar el vaso’ y le paga lo mismo, ni modo, no debería ser así”, manifestó.
Bukele aclaró que el derecho laboral “es el derecho a trabajar, no el derecho a huevonear”, y que el peor daño que se hace a la lucha por los verdaderos derechos laborales es no hacer nada.
“… No hacen nada, se amparan en un contrato colectivo”, volvió a decir.
Excelente!
Así tiene que ser, hay muchísimo haragán en el gobierno!
Hay empleados musulmanes, huevones que nadie absolutamente leds conoce la cara, y como en las alcaldias antecedidas por Bukele, cobran salarios que ni los Salvadireños cobran, solo por adoctrinar el Khalifa a losbindigenas idolaters y golondrino.
Le podría asegurar sr. presidente que del FMLN y en los sindicatos hay muchos que entraron por el partido a huevoniar y porque no tiene la capacidad de desarrollar la tarea entonces se hacen los mariachis… tuvieron 10 años para enraizarse…
El problema es que: todas las oficinas de gobierno están llenas de activistas políticos que son llevados después de un campaña electoral como un premio «a su trabajo en el partido» y ahí se quedan a güevoniar per secola, seculorum.
En el Ministerio de Hacienda hay muchos haraganes
De que se queja? si él solo fue show con la familia de Cerén, pero por Ejemplo ha dejado en el ISNA a la esposa de Oscar Ortiz quien tiene parentela y amigos y prácticamente toda la que era la alcaldía de Santa Tecla huevoniando allí.
BATALLA PERDIDA.. La OIT protege a esta lacra…ademas de «heuvones» y muchos sindicalistas son corruptos como el que colocaste en el Ministerio de Trabajo..
EXCELENTE SR. PRESIDENTE BUKELE USTED LO dijo en campaña que no iva a permitir a epersonas que sol se llegan a provechar del crgo como ministerio cultura tienen salario y andan vendiendo las ordenanzas de los niveles y ya tienen el tiempo