El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, evadió a la prensa para no responder por qué su fracción negó los votos para traspasar un inmueble de gobierno a las familias desalojadas de la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán.
Ante el cuestionamiento hecho por el periodista Javier Menjívar, de Gentevé, el parlamentario siguió su camino hasta su camioneta donde se subió y marchó, sin aclarar los motivos por los que ARENA no respaldó a las familias que fueron desalojadas por orden de un juez.
https://twitter.com/Javiermengo/status/1075962696892321793
Según la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, ARENA no dio sus votos para no afectar los terrenos de la familia Dueñas, una de las familias económicamente más poderosas del país, ligadas tradicionalmente a la derecha.
«Denuncio que ARENA acaba de negar sus votos para transferir inmueble del ministerio de Hacienda a familias desplazadas de la comunidad El Espino», dijo la parlamentaria y agregó que «el desplazamiento iba a afectar la plusvalía de los terrenos», por lo cual ARENA no apoyó la propuesta.
https://twitter.com/_CristinaCA/status/1075941074852548608
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó este jueves 20 de diciembre, un decreto para transferir en calidad de donación un terreno que colinda con la finca El Espino y que daría seguridad jurídica habitacional a las familias desalojadas del terreno; sin embargo, no contó con el respaldo de ARENA.
Según Cornejo, el rechazo de los votos por parte de ARENA al decreto presidencial fue porque «ese desplazamiento de personas pobres iba a afectar la plusvalía de la zona».
Por su parte, el tricolor, Ricardo Velásquez Parker, aclaró que la fracción de ARENA no dio los votos porque primero había que consultar con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para conocer si podía haber afectaciones en el municipio en caso de que las familias tuvieran un terreno propio donde vivir.
https://twitter.com/Javiermengo/status/1075972942276845569
En la última sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, de este año, ARENA sí otorgó los votos para que los microbuseros y buseros sigan recibiendo el subsidio de $200 y $400 respectivamente, hasta diciembre de 2019.
Todos los que tienen por Dios al dinero piensan como lo han demostrado estos de ARENA. No se equivoquen todos los millonarios piensan así, de lo contrario ya hubieran donado todos sus millones.Por eso ARENA-NI-GANA ¡¡¡¡¡¡NUNCA MAS!!!!!