En redes sociales circuló un video donde una pareja de bailarines del parque Libertad se van a los golpes por la repartición del dinero que recolectan con los turistas que a diario llegan el Centro Histórico de San Salvador.
Los implicados son Iván Carranza Cartagena, de 58 años, conocido como “El Catrín” y su compañera de vida, Carla Lisseth Clara Mejía, de 43. Ambos son reconocidos por bailar en ese parte y por recibir dinero de los turistas nacionales y extranjeros.
Testigos manifestaron que la discusión se generó por una cantidad de dinero que “El Catrín” recibió y que no quiso compartir con su mujer. Se escucha que el hombre dice “no te voy a dar ni cinco… no te voy a dar ni cinco” y en ese preciso momento la mujer comienza a jalonearlo para que no le dé la espalda,
La mujer le propina varios golpes a su marido que en ese momento tomaba una bebida energizante “que no le dio alas” para salir huyendo del lugar. Lisseth únicamente le reclama el dinero para dar de comer a sus hijos.
Más tarde llegó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y procedió a capturar a ambos por el delito de desórdenes públicos.
Fuentes cercanas de la alcaldía de San Salvador, manifestaron que “El Catrín” y Lisseth ya no se les va a permitir el ingreso al parque Libertad para evitar ese tipo de escenas que riñen con la armonía que hay en el Centro Histórico.
EL VIDEO MUESTRA A UNA INTERFECTA AGREDIENDO FÍSICAMENTE AL SUSODICHO CATRÍN (QUIEN EVADE LA AGRESIÓN) 1) «choriceros» no investigan los hechos y terminan con actos arbitrarios 2) SOLO EL ESTADO VIOLA DD. HH COMO LA LIBERTAD DE TRÁNSITO VAÁ!
El catrin es un buen bailarín, es el hombre show en el parque libertad, la otra señora muy su mujer puede ser pero no le da derecho a actuar de esa forma. El catrín le decia que se calmara por que la estaban grabando pero ella como eso era lo que bus
Esa suciedad la deverian de quitar del parque les ba a crear problemas a futuro como alcaldia
Limpien ese parque de haraganes sin oficio
Es el lugar con mas youtubers cada dia!! los turistas van a el parque por ver lo que ahi se hace!! la insanidad y el instinti primitivo hace de ese lugar lo que hoy en dia es!!! Lamentable pero cierto!!!!!
Pienso que se están ganando la vida, viven de eso, la Alcaldia no les da nada. Eso sí, no deben hacer escándalos y deben respetar a todos los visitantes.
Que buena desicion, esa señora ha sido promocionada por personas particulares, por lo que ella, se siente importante, mostrando una actitud de prepotencia y vulgar, con lo que genera ingresos para su interes.
Con la señora Yajaira, me parece correcto el no darle permiso. Eso de pedir dinero se llama «extorsión». Con la pareja, igual, la señora es una completa TOXICA y el señor un payaso…. me parece bien lo que ha hecho la Alcaldía en los dos casos.