La madrugada de este martes 11 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la Republica (FGR), realizó un amplio operativo en los municipios de Izalco y Caluco, del departamento de Sonsonate.
En total fueron 68 órdenes de captura que emitió la Fiscalía en contra de miembros de la pandilla 18.
En total se hicieron efectiva al menos 18 capturas mientras que otros 35 sujetos fueron intimados en distintos centros penales y bartolinas policiales, quienes están vinculados al éxodo de habitantes del Cantón el Castaño, en la jurisdicción de Caluco en el año 2016.
Entre los detenidos figuran los hermanos Diego Armando y Raúl Alfonso Quilizapa Valencia ambos de 21 años alias «los gemelos», son acusados de organizaciones terroristas.
Por homicidio agravado será procesado Carlos Esteban Serrano Galdámez de 22 años, quien según la PNC ha participado en varios hechos cometidos durante los años del 2013 al 2016 en Caluco.
Durante los allanamientos fueron incautadas una escopeta, una pistola y varios teléfonos celulares.
Según las autoridades, con estas capturas se han resuelto ocho casos de homicidio agravado, cuatro de homicidio tentado, privación de libertad y organizaciones terroristas.
Inspector jefe Moisés Rodriguez, subjefe de la Delegación de #Sonsonate, durante operativo, esta madrugada, en Izalco y Caluco #OperatividadPolicial pic.twitter.com/mcAjqZehR0
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 11, 2018
Policías durante operativo realizado, esta madrugada, en los municipios de Izalco y Caluco en #Sonsonate #OperatividadPolicial pic.twitter.com/R03eZmsaX0
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 11, 2018
#Sonsonate | Parte de los 20 detenidos durante operativo realizado esta madrugada en los municipios de Izalco y Caluco #OperatividadPolicial pic.twitter.com/P6ci4q8dR1
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 11, 2018
porfa. PNC. vayan a limpiar Santa Ana. Tan bello mi pueblo y esta lleno de lacra.
Todos felices que eran pandilleros muertos pero los mandaron a engordar…
Los mareros son unos grandes culeros todos sin exepcion no importa de la mara que sean solo por ser mareros son culeros, cuando andan en la calle armados y con sus grupitos se la llevan de gallitos y que nadie les dice nada pero cuando andan solitos y sin armas se aculeran no son nada de lo que aparentan ser… son una plaga como las cucarachas que matas una pero sabes que en los rincones vas hayar mas acabense ya hdp
en otras palabras a descansar de la presion de la calle. Cuando salen, ya con nuevas «instruciones y rango», que chivo. Los fiscales y jueces culeros, corruptos, basuras, liberando esas LACRAS, y la PNC echando verga por gusto, Estamos bien……