La Policía Nacional Civil (PNC) estableció desde la noche de este miércoles un cordón sanitario en torno al municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, como parte de los protocolos para contrarrestar el coronavirus, tras confirmarse el primer caso de la enfermedad en un hombre que ingresó al país por un punto ciego de esa ciudad.
Las autoridades están dando cumplimiento a las disposiciones establecidas, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, diera a conocer el primer caso detectado de coronavirus en nuestro país.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, junto con la subdirectora general, Zoila Corina Palma, llegaron a la zona para verificar los dispositivos del cerco de seguridad en el lugar.
También el ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy, llegó al lugar para coordinar los esfuerzos en el sector. Según las autoridades, se encuentra trabajando en distintas acciones orientadas a la contención de la propagación de la pandemia.
El director de la Policía aseguró que la franja de seguridad alrededor de Metapán se mantendrá por 48 horas, al tiempo que pidió a la población mantener la calma y cumplir con las medidas básicas, tal como han sido dispuestas por el Ejecutivo y de Salud y contrarrestar el impacto de la enfermedad.