El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró este que está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo, pero indicó que jamás ha recibido una invitación formal de Casa Presidencial o del presidente de la República, Nayib Bukele.
Señaló que como FMLN serán una oposición que va apoyar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la población.
«El FMLN jamás tendrá una posición cuadrada, somos una oposición flexible, dialogante, seria y firme y creo que uno de los principales actores que está llamado a generar al dialogo es el presidente Bukele, no es el único, pero si uno de los principales responsables”, aseguró el secretario Oscar Ortiz.
“Estamos dispuesto a sentarnos en un dialogo serio, sincero, correcto, adecuado y tramitado de forma respetuosa”, agregó.
En esta misma línea, afirmó que el país podría tener una situación difícil e incluso regresiva si no se buscan acuerdos a través del diálogo.
“Nos va a llevar a una situación que posiblemente sea tan regresiva que no sea de dos o tres años, regresiva en décadas. Se requiere tres dedos para entender que urge que dejemos de estar utilizando una verborrea de palabras altisonantes. Un verdadero ejercicio de acuerdos y unidad”, manifestó.
Pese a esta situación, dijo que si el presidente Nayib Bukele lo invita a dialogar con el resto de partidos políticos estaría dispuesto a asistir porque el país “necesita el concurso de todos”.
“Si es de manera correcta y adecuada y con temas concretos ahí estaremos, pero si solo es para ir a tomarse una foto no me gustaría”, concluyó.
El Sr. ORTIZ tiene razon. Un presidente debe tener no solo liderasgo. Bukele tenia esos atributos, hoy se ha vuelto maton, manipulador y arrebatado dispuesto a justificar sus errores.
Que odiosos estos desgraciados, tienen la lengua larga para decir cualquier estupidez. Los odio mas que a las garrapatas de mi perro. Largo siento el 28 F para borrarlos del mapa.
Estoy de acuerdo con la reunión, pero antes deben presentar una constancia médica firmada por Fortín Magaña y después de las elecciones del 2021..
Don Oscarito es tiempo de moverse y conseguir frasadas para los albergues.
cuadrada no.
Jurasica o dinosaurica si
IMPOSIBLE borrar con promesas el daño que causan a la sociedad… Es como esperar bendiciones del diablo…
Igual que Bukele, sus seguidores fanaticos piensan mas con el higado que con el cerebro. Resultado, caos, y mas caos y justificacion. Si, no fuera por el Fmln, El Salvador estuviera en la oscuridad. Hoy tenemos un oportunista en la presidencia
CINICO!