Marcelo Arévalo, logró una histórica clasificación a la final de dobles del Roland Garros, junto al neerlandés Jean-Julien Roger al vencer con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 a la dupla compuesta por el excompañero del cuscatleco, el holandés Matwé Middelkoop, y el indio Rohan Bopanna.
El salvadoreño logró seis “Break Points” importantes para esta clasificación, asimismo, en cuanto al primer servicio, la dupla de Arévalo-Rojer superaron con un 82% sobre 66% ante Middelkoop-Bopanna, incluso los puntos ganados en dicho servicio fue un apretado 77% sobre 76% sobre la pareja neerlandés-indio.
Luego de haber ganado el juego, Arévalo celebró la histórica clasificación a la final del Roland Garros con euforia, saltando al cielo y yendo a abrazar en la grada a su familia y amigos que los apoyaron desde el Stade de Roland Garros en Francia.
El salvadoreño repite su marca lograda en 2021, donde también consiguió llegar a las finales de otro gran certamen siempre en la misma modalidad.
«Mando un saludo a toda mi gente en El Salvador, es un orgullo para mí venir de un país que no tiene cultura de tenis y es un gran honor representarlos», dijo Arévalo a La Tribu FM en Radio Fuego.
“Chelo” accede por segunda vez a la final de un “Grand Slam”, luego de haber obtenido el subcampeonato del US Open junto a la mexicana Giuliana Olmos el año pasado, por lo cual, buscará revancha junto a Jean-Julien para ganar el título del Roland Garros frente al ganador del partido entre la dupla del croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek frente a la pareja del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
La gran final del Abierto que se disputa en Francia se realizará este sábado. La dupla Arévalo-Rojer está a la espera de su rival.