sábado 12 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

(VIDEO) Luis Rodríguez: “El tema de infraestructura hay que ponerlo en función de la gente”

porRedacción Diario La Página
lunes, 15 julio 2019 4:42 PM
5
(VIDEO) Luis Rodríguez: “El tema de infraestructura hay que ponerlo en función de la gente”
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez, confirmó en el espacio de entrevista de Grupo Órbita, que uno de los aspectos importantes para la toma de decisiones estratégicas del actual Gobierno es la información que pueda brindar la “data”, en el aspecto de mejorar la movilidad de la población ya hay avances con la información que proveen las diferentes plataformas digitales.

“Lo que se está trabajando también la data del comportamiento de la gente dentro de la ciudad, si te quedas en tu trabajo o si tienes una función más de venta, es decir lo que se está buscando es un patrón de comportamiento para proponer la mejor opción de movilidad digamos masiva para la gente”, aseguró Rodríguez.

Según el Comisionado es un aproximado de 350 mil vehículos que distribuidos en 5 puntos de acceso hacia la capital los mayores generadores de tráfico, esto debido al comportamiento que registra la data de la población al conducirse a los diferentes puntos de comercio y lugares de trabajo de la población que en un 70% se ubican en la capital.

Recientemente el funcionario visitó Costa Rica para conocer la experiencia de dicho país respecto a las mejoras en la movilidad, tomando en cuenta que la solución al problema debe tener un enfoque regional y no limitarse al borde fronterizo

“Un proyecto de conectividad y movilidad no puede concebirse estratégicamente solo a nivel nacional, tenemos que irlo diseñando con un tema de conectividad con los demás países de centroamérica, básicamente todo lo que es conectividad, comercio, seguridad incluso bienestar social y turismo, si el país lo piensa solo en nuestros muros, vamos a seguir con los mismos resultados, y si bien hay que diseñar en función de acá también debemos diseñar en función de cómo nos van a ver hacia afuera”, expresó el comisionado.

En orden de revitalizar el Puerto de la Unión y mejorar el comercio a nivel regional, uno de los puntos que la visita a Costa Rica se dio como resultado fue la creación de un Ferry que formaría parte del “plan de movilidad”

“Por otra lado vimos el tema del Ferry, que nos conecta con Costa Rica por las dos vías, la primera a nivel logistico y la segunda en una siguiente etapa turístico” agregó que los costos de tiempo y envío se mejorarían “lo que tarda un producto de Costa Rica para El Salvador son de 3 a 4 días si se hace por tierra, pasando tantas aduanas, por Ferry son al menos unas 10 o 12 horas”.

Rodríguez hizo la invitación a la población a sumarse con ideas que salieran de la caja, agradeció a los que usan las redes sociales para hacer propuestas innovadoras, aseguró que todas están siendo tomadas en cuenta y que el ejecutivo está creando una plataforma digital específicamente para recibir este tipo de aportes de la población, aprovechó para abordar el beneficio de la creación del proyecto de un “tren” no solo para el país sino que cruzara la región.

“Si nosotros vemos el tren a lo salvadoreño, de una esquina a otra, si trae muchos beneficios, pero tenemos que verlo a nivel regional, desde México se ha hablado del tren MAYA y su ruta hacia el triángulo norte, la conexión que debe haber con los países centroamericanos, la CEPAL ha hablado bastante de esto, de generar apoyos al proyecto”, aseguró Rodríguez.

Respecto a la confrontación que hubo entre la alcaldesa del partido ARENA, Heicy Sánchez y sus seguidores en el municipio de Cuscatancingo y el ministro de Gobernación Mario Durán y otros funcionarios que realizaban una visita de territorio como parte de la Fase 2 del Plan de Control Territorial, el comisionado lamentó lo ocurrido, agregando que dicha acción es anteponer los intereses de una bandera por encima de la población.

“Que pasen esas cosas es triste, porque se está poniendo en principio una bandera, el presidente lo que dijo en un principio fue que vamos a trabajar con todo mundo, no importa del partido que sea, no importa el color o lo que sea, vamos a trabajar en función de la gente”, expresó Rodríguez.

El comisionado aseguró que el protagonismo que ha marcado agenda del plan de control territorial, no limita que de forma adyacente se estén desarrollando y ejecutando diferentes estratégicas que complementan la política globlal del Gobierno de resolver los problemas de la población de forma integral.

https://www.youtube.com/watch?v=K9388Lat6B0

 

compartirTweet

Relacionado Noticias

Julio suma otro día con cero homicidios a nivel nacional
Nacionales

Julio suma otro día con cero homicidios a nivel nacional

por Redacción Diario La Página
hace 1 min
0

Julio continúa acumulando jornadas sin violencia letal en El Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 11...

Leer más
Explosión en ausol de Ahuachapán no fue a causa de actividad volcánica
Nacionales

Explosión en ausol de Ahuachapán no fue a causa de actividad volcánica

hace 16 mins
Diseñadora salvadoreña fusiona lujo contemporáneo y talento santaneco en una pasarela de París
Nacionales

Diseñadora salvadoreña fusiona lujo contemporáneo y talento santaneco en una pasarela de París

hace 1 hora
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VASILIS
VASILIS
5 años atrás

ESTE MAITRO DESCUBRIO LA ORILLA AZUL DE LA BASINICA!!!….BARBARO!!

0
0
Responder
ISAAC MARTINEZ
ISAAC MARTINEZ
5 años atrás

Sin duda un invitado de lujo, ministro por decadas se nos prometio,cielos abiertos,para los que vivimos fuera, nunca seabrieron el monopolio sige antes taca hoy avianca,Kriete sige con tarifas altas,nadie le compita,no hay oferta no hay demandas..

1
0
Responder
UNGARO
UNGARO
5 años atrás

Si tambien los pajaritos vuelan porque tienen motor en las nalgas

0
0
Responder
luiss
luiss
5 años atrás

OJALA QUE ESTOS PROYECTOS NO PASEN A PAJA COMO EN EL PASADO. QUETAL SUENA ESTO EL TREN TURISTICO UNICO EN C.A. Y QUIZAS LATINOAMERICA QUE PASE CERCA DE LOS LUGARES MAS TURISTICOS QUE SIRVA PARA RECOJER TURISTAS DEL NUEVO AEROPUERTO DELA UNION

0
0
Responder
Elvis Parada
Elvis Parada
5 años atrás

La infraestructura debe ir enfocada en base al dinero disponible para ejecutarla y luego, por ultimo, pensando en la gente, porque hay personas que se van a vivir a un barranco y exigen infraestructura de primer nivel. Eso es desperdiciar dinero.

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

5
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx