Un hombre no identificado que acababa de salir de un centro de cuarentena fue privado de libertad hoy por la PNC por violar la cuarentena obligatoria domiciliar y será enviado de nuevo a un centro de contención. El hombre debió haber permanecido en casa, según la disposición gubernamental y no atendió a la indicación.
En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele lamentó la actuación del sujeto, quien pese a haber estado en periodo de observación rompió el protocolo y expuso a su familia y a la comunidad.
«Ya estaba sano y en su casa. Se invirtió en él comida, recursos, logística, espacio y pruebas de COVID19. Pero nada de eso le importó. Esta persona es un riesgo epidemiológico para su familia, su comunidad y nuestro país», dijo el mandatario a la vez que aprobó el proceder de las autoridades.
Al ser esposado y subido a un pick up para ser trasladado a un centro de contención, el hombre dijo que prefería morir a regresar «a un gallinero» donde de seguro se enfermaría de covid-19. Ante las autoridades aceptó haber cometido el error de haber salido de su casa sin excusa, pero sus súplicas no fueron escuchadas por las autoridades que procedieron a cumplir con la orden de remitirlo.
Video cortesía de Noticias Lourdes Colón
100 DIAS METANLO Y CON UN SOLO TIEMPO DE COMIDA
A este cuelguenlo de los huevos y cuando se le estire el pilguje, se los meten a la nariz asi evitara contagiarse, no ven el pobre pueblo de ecuador muriendo por su falta de consideracion hacia los demas!!