En una rápida reacción que quedó grabada en un video, guardavidas de Protección Civil rescataron este mediodía a una jovencita de 15 años que se encontraba en peligro de ser arrastrada por una corriente de aguas en la playa Metalío, en el departamento de Sonsonate.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el despliegue de 240 efectivos de La Unidad de Guardavidas de Protección Civil ha permitido salvar la vida de más salvadoreños este año. Así lo reflejan las cifras comparativas con 2021.
De acuerdo con los datos presentados en el octavo balance de emergencias, gracias al trabajo de esta unidad se ha salvado la vida a 84 personas, a través de 47 rescates acuáticos profundos y 37 rescates simples. Mientras que, en 2021, fueron un total de 11 rescates. Solo ayer sábado fueron efectuados cuatro rescates, por la mañana, de personas en evidente estado de ebriedad.
Los lugares donde en este año se ha brindado este tipo de atención están ubicados en La Libertad, San Vicente, Sonsonate, Usulután, La Paz, Chalatenango, San Salvador, La Unión y otros.