El diputado del partido GANA, Francis Zablah, denunció que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones fue enviado de forma errónea a Casa Presidencial para que fuera firmado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, dejando fuera la telefonía móvil y únicamente se incluyó a las líneas fijas.
El parlamentario expresó, que no es culpa del presidente Sánchez Cerén que haya firmado un documento que no fue aprobado en la Asamblea Legislativa y que metió en discusión a los diputados por los abusos que las telefónicas cometen con los usuarios, donde les cobran por un servicio no prestado.
Zablah, considera que el hecho debe ser investigado para verificar si la persona que envió el documento a Casa Presidencial con otro tipo de redacción, lo hizo adrede o inconsciente, “estamos frente a un delito de fraude de ley”.
“Si lo hicieron con intensión o no, le corresponde a la junta directiva investigar el hecho. Pero para mí es algo grave. Denuncio el hecho de cara a la población porque es algo grave”, detalló a medios de prensa, al tiempo que revelara que otros casos similares se habrían dado en otras comisiones, pero que los diputados no se han atrevido a denunciarlos.
Con la redacción que se envió a Casa Presidencial la población queda atada a la firma de un contrato por 18 meses, a recibir la calidad que te ofrecen, a no recibir una velocidad que te ofrecen y en pagar segundos o minutos que no se han consumido.
“Si hay algo atrás de todo esto, la junta directiva está obligada en investigar y pido a la población que me apoyen en este caso, de la misma forma en que lo hicieron por medio de redes sociales, donde denunciaron los abusos que cometen las empresas telefónicas”, puntualizó Francis Zablah.
Diputados así se necesitan en la Asamblea que también denuncien para corregir esas malas prácticas abusivas.