El exobispo Castrense Fabio Colindres, reaccionó en los últimos días a las críticas de la población luego que se diera a conocer que recibirá $94,638.00 del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada de El Salvador (IPSFA), como fondo de retiro y tendrá una pensión mensual de $3,154.60.
A través de un video difundido en redes sociales por la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) se ha conocido la opinión del prelado católico.
“En las redes sociales ha estado mi nombre sonando muy fuerte en los días pasados y yo he guardado silencio. Cuando se guarda silencio significa que, a palabras necias, oídos sordos. Además, significa que a veces los hombres tenemos que tomar la decisión de dejar las cosas en las manos de Dios, Dios sabe lo mejor”, afirmó Colindres.
El sacerdote también aseguró que todo lo relacionado a su pensión está amparado en la ley.
“Quiero decir para todos los que me conocen que no ha sucedido nada injusto ni nada ilegal, todo es correcto lo que ha sucedido. Pero siempre hay personas que o por ignorancia o por maldad pretenden destruir a los demás con sus comentarios”, detalló.
“Solo quiero decirles que yo estoy en paz, solo quiero decirles que hoy he celebrado la misa con tranquilidad como siempre lo he hecho y quiero agradecer sus oraciones y quiero perdonar de corazón a tantas personas que aprovecharon el tema para expresar su resentimiento con la iglesia, con los sacerdotes o con mi persona”, agregó.
En su momento sacerdotes como Edwin Baños, pidió a monseñor Fabio Colindres que donará la pensión mensual de $3,154.60 a obras de caridad, sin embargo, esta solicitud no fue tomada en cuenta.
Autorización de la pensión
El IPSFA explicó en su momento que Colindres sirvió a la institución durante 30 años y un mes, por lo que pidió el retiro de la institución.
A parte de capellán del ejército, el obispo tiene grado de general de división (asimilado) en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que el proceso del fondo de retiro de Fabio Colindres fue autorizado durante el mandato del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Consta en documentación, que el ExObispo castrense presentó la documentación y que le fue autorizado el pago de las prestaciones el 28 de abril del 2018 tras una reunión del consejo directivo del IPSFA.
Sin embargo, el 20 de junio del 2019, Colindres solicitó su baja y le fue autorizada el pasado 31 de julio, según lo reveló el ministro de Defensa, René Francis Merino.
Se dijo que Fabio Colindres estuvo de alta desde julio de 1989 al 31 de julio del presente año, completando 361 cotizaciones.
El voto de pobreza del cura Colindres tiene el monto de
94, 630 dólares. Siga llevando una vida de rico que no tiene relación con lo que predica. Siga predicando del reino pobre de Dios desde su zona de confort. Hipócrita
Cura sinverguenza mantenido
La ignorancia por veces hay personas que comentan sin conocer el tema a fondo a él se le pueden dar $20,000 a l mes pero Después de cinco meses ya no recibirá más retiro.
Se le acabó todo..
Es igual que en Estados Unidos,
“Solo quiero decirles que yo estoy en paz,…….», Y QUIEN NO VA A ESTAR EN PAZ CON SEMEJANTE RETIRO Y PENSION.
SEMEJANTE SINVERGUENZA,debería de repasar y vivir LUCAS 18 21-23,pero no puede porque es un SINVERGUENZA.
El problema no es que el lo reciba y cuanto el problema es que nosotros no recibimos así nuestra pensión Miren majes dejen de hablar si cada salvadoreño recibiese esa pensión justa todos lo veríamos normal Asi debe ser la pensión para C uno
Donde esta el oto de pobrez??? Como buen catolico.
Ya ud. lo dijo Sr. Colindres (MI GENERAL) que injusto podría ser para ud. recibir tan buena pensión, las injusticias son para los demás que sólo reciben de $207 dlrs. para abajo por sus 30 años de trabajo. Ud. es vivo Ej. del DNA de la codicia.
La siuacion es facil de entender, el trabajo para el IPSFA por 30 años y lo que le estan dando es su tiempo y la pension la cual le corresponde de acuerdo a la ley correspondiente, en el IPFA se goza de mejores prestaciones.