En un video difundido en redes sociales se puede ver los últimos momentos de vida de Iván Alexander Sandoval, un vendedor de tortas de 35 años de edad, quien fue herido de bala durante los disturbios suscitados ayer entre agentes del CAM y vendedores ambulantes en Santa Tecla.
En las imágenes se observa como dos comerciantes corren juntos a Iván Sandoval gritando ¡una ambulancia! para que los cuerpos der socorro lo pudieran trasladar a un centro asistencial.
La persona que grabó el video le pregunta a los comerciantes que es lo que había sucedido y ellos le contestan “es que le cayeron balas de verdad”.
En los últimos segundos del video se ve como el comerciante es llevado ya casi desvaneciéndose al interior de una ambulancia de Cruz Verde con rumbo hacia el Hospital San Rafael.
Sandoval presentaba un trauma craneoencefálico severo, por lo que los médicos se reservaban su diagnóstico. ÉL fue trasladado del hospital San Rafael al Rosales debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Salud informaron a eso de 9:21 p.m. que Iván Sandoval había fallecido.
El ministerio público tiene en su poder los vídeos de vigilancia a cargo de la comuna, para determinar quiénes son los miembros del CAMST que hicieron uso de armas de fuego.
No es de extrañarse de los AReneros, represivos como en los ´90 , es necesario que les demos su merecido en febrero ya que la justicia no lo hará porque estan de su lado.
BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO SEÑOR ALCALDE D, ABUISSON AHORA SI DEMOSTRO LO QUE ES EN REALIDAD USTED Y ASI SON TODOS LOS MALDITOS ARENEROS, MANDANDO A MATAR A LA GENTE QUE SOLO QUERIA VENDER PARA GANARSE LA COMIDA PARA SU FAMILIA, MUY BIEN HECHO SALIO MATON IGUAL QUE EL MALDITO DE SU TATA QUE MANDABA A MATAR CURAS, SOS UN INCOMPETENTE, ENTREGA LA ALCALDIA ES DEMASIADO PARA UNA MUJER COMO VOS D, ABUISSON…..
Mire. Jorge Daboub. Definitivamente este señor herido de bala no era marero. Era lo más alto, moralmente hablando, que tenemos en El salvador : un padre de familia, un hijo; que se levantaba – lo más probable- , a las 4: 00 am a sus quehaceres laborales.
Apelo a su humanismo para que pida disculpas por llamar a estas personas «mareros «.
El Alcalde tecleño lleva en su sangre los genes de su padre el asesino psicópata. Que se puede esperar?
Creo que no se justifica el uso de armas letales para controlar una turba, justificada o no la protesta, habrá que deducir responsabilidades primero del que disparo, y siguiendo la cadena de mando hasta el que dio instrucciones de disparar balas de verdad.
Qué lamentable lo ocurrido a este joven. Por un lado, se debe investigar si los agentes se vieron amenazados por el grupo de manifestantes; también debe investigarse la actuación de la Policía Nacional Civil, que al no intervenir, pudo contribuir a que esto sucediera.
Lo que sí es cierto, es que en los mercados y en las calles de estos, andan mareros vendiendo, unos quizá son postes y lo hacen como disfraz. Es acá en donde los vendedores conscientes de la situación, no deberían participar en estos actos, pues se contaminan y arriesgan sus vidas.
Tiran la piedra y esconden la mano
Estos terminaron de matarlo! O la ambulancia debio acercarse mas o estos llevan al baleado corriendo debieron haberlo cargado en vez de correr. Claro las balas matan pero la atencion de emergencia es clave para sobrevivir.