Los diputados de la Comisión de Salud se reunieron este miércoles con los magistrados de la Sala de lo Constitucional, con el objetivo de conocer supuestos hechos de vulneración de los derechos humanos en el marco de la emergencia nacional por la pandemia COVID-19 y las lluvias.
“Como comisión, hemos tenido un encuentro con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia donde nos han dado sus valoraciones en cuanto a las medidas que las autoridades han implementado en esta epidemia por el COVID19. Realmente, vamos con valoraciones que demuestran que los casos de vulneración de los derechos humanos continúan y hay varios detalles importantes que se han brindado para su estudio”, informó la presidenta de la Comisión, diputada Elizabeth Gómez.
La parlamentaria dijo que en la reunión los magistrados les detallaron los recursos que han sido presentados a la Sala de lo Constitucional, que hasta el 27 de mayo eran 330 hábeas corpus y 61 amparos, aunque de ese conglomerado solo 253 son los relacionados a la pandemia.
Del 21 de marzo al 1 de junio, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos documentó 1,637 casos de violación a los derechos humanos, la mayoría en torno al derecho a la libertad personal y derecho a la salud.
El primer derecho lo han violado los diputados y el segundo los fiscales y el tercero derechos humanos porque al parecer ustedes ayudan más a los criminales y a la corrupción que el pueblo salvadoreño