La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa avaló este lunes una serie de reformas transitorias a la Ley Especial de Extinción de Dominio para apoyar a la atención de la emergencia por el coronavirus.
Entre las reformas que se aprobaron se encuentra que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) asigne parte los bienes incautados y que no están siendo utilizados al Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC) o Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que sirvan para atender la pandemia por COVID-19.
Esta propuesta fue presentada la semana pasada por la diputada del partido ARENA, Karla Hernández.
“Hemos acordado que los bienes que tiene incautado el CONAB, que no están siendo utilizados, puedan ser administrados por el Ministerio de Salud, para que puedan ser sedes de centro de contención, sedes de centros de resguardo de la PNC o el Ejército o cualquier otro paciente que sea necesario internar por la pandemia del COVID-19”, detalló el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.
El dictamen favorable aprobado hoy por la comisión, pasará el jueves a votación del pleno legislativo a la espera que sea avalado por el resto de diputados.
Y porque no hablan de todo lo que han robado ARENA y el FMLN?
Con toda esa plata robada tuvieramos hospitales dignos de primer mundo
Excelente diputada Karla Hernández; usted siempre aportando buenas iniciativas para el bien del pueblo.
Que devuelvan lo robado ARENA y el FMLN, el PCN, PDC más los bienes incautados y muchos bienes más que no quieren decir dónde están, hasta sobra para levantar el país de la pandemia y la economía total del país
Vaya que gran idea la de los diputados, por fin hacie do algo bueno. Pero les doy otra: Devuelvan lo que se robó Paco Flores, Elias Saca y Mauricio Funes, sólo ahí sacaríamos más de mil millones de dolares que servirían para la emergencia.