Autoridades de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) llegaron este jueves a la Asamblea Legislativa para sostener una reunión con representantes de los diferentes partidos políticos y analizar la situación económica del país, así como, las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.
Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, los empresarios le han solicitado que se tomen medidas para apalear la situación.
“El sector privado nos dijo que está colaborando con todo lo que ha solicitado el Gobierno para atender la emergencia del coronavirus, pero afirman que el sector productivo va colapsar de alguna manera tarde o temprano, entonces vinieron para ayudar a que esto no suceda”, detalló el presidente Mario Ponce.
En esta misma línea, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, reveló que la ANEP está «preocupada» por las medidas tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Ellos están preocupado porque lo que han escuchado que se quiere tocar los fondos de las pensiones o que va haber un toque de queda, sin embargo, la propuesta de ellos tiene como objetivo no hacer quebrar la economía y que las medidas que se han tomado sean reguladas”, manifestó Nidia Díaz.
“Por ley la empresa pagará tres días de todas las personas que han sido enviadas a casa y resto debe ser en una especie de subsidio pagado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y no sabemos si se tienen los recursos para ellos. Debemos a analizar las propuestas que ellos nos han presentado”, agregó.
Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos aseguró que la ANEP demostró en la reunión que están más interesados en «proteger su dinero y no la salud de los salvadoreños”.
“Lo que hemos visto es una dirigencia de la ANEP deshumanizada y han criticado todas las propuestas del presidente Bukele y se muestran preocupado más que la salud del salvadoreño por sus finanzas y la situación económicas de sus empresas. A mí me preocupa que este planteamiento que han hecho haya influenciado a diputados de ARENA y FMLN para que las propuestas del Gobierno no sean apoyadas”, explicó Guillermo Gallegos.
Los parlamentarios detallaron que la ANEP ha solicitado a la Asamblea Legislativa que las empresas difieran con el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), el impuesto al Valor Agregado (IVA) y otras declaraciones que se hacen.
Además, la ANEP instó a los diputados dejar como “última opción” decretar un toque de queda en todo el país.
Hipocritas!, ahora se preocupan de que si hay recursos, pero cuando aumentaron el FODES y agregaron a los hijos hasta de 18 abriles de los asegurados del ISSS, ahi no se preocuparon, era para joder al gobierno entrante.
Que desgracia de la Empresa Privada, les duele dejar de percibir ingresos, tanto que explotan al obrero y hay están de chillones, y si fuera a trabajar sus empleados y murieran por ese virus allí ni van a querer apoyar económicamente a sus familiares