Autoridades fiscales y policiales realizaron este miércoles un allanamiento en una vivienda en la residencial Bosques de Santa Elena sur donde se localizaron paquetes con cocaína.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que la droga fue encontrada en el patio de la vivienda, «se han encontrado tres paquetes rectangulares a los cuales se les ha realizado prueba de campo y han resultado positivos a cocaína», dijo el funcionario.
Además, Delgado detalló que se capturó a la pareja que estaba en la vivienda, uno de los detenidos es Luis Amaya, uno de los líderes que se dedica al tráfico internacional de cocaína.
Este caso está relacionado a un procedimiento realizado en octubre del 2022 en la colonia Santa Clara en Cojutepeque, donde Juan Alfredo Amaya Pineda escondía en su casa 39 kilogramos de cocaína valuados en aproximadamente $975 mil.
«Con esto se está dando un duro golpe a esta estructura criminal, creemos que, con la captura de los dos cabecillas, los hermanos Amaya, estamos cortando el flujo de cocaína que ellos manejaban y tenían ramificaciones que se extendían hasta la mara salvatrucha», detalló el fiscal.
La investigación fiscal determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos a El Salvador, en donde era distribuida por medio de la MS.
Juan Andrés Amaya, hermano del ahora capturado, ya enfrenta un proceso judicial en su contra, este fue encontrado junto al líder de la MS, Billy Laine. Ayer incluso en la audiencia preliminar se dictaminó que el caso pasara a juicio. está en espera del juicio en su contra.