El secretario nacional de comunicaciones de Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, considera que los partidos ARENA y FMLN «no han entendido la lección» que la población les dio en los comicios presidenciales del 3F.
«Quizás fue tan fuerte el martillazo que todavía han quedado mariados y no logran determinan que pasó, siguen los partidos con una mecánica inercial, se vieron en los primeros días después de la elecciones unos destellos de luz que podían cambiar pero al final no fue así», afirmó Alvarez, este viernes 22 de febrero, durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 14)
Señaló que ARENA y FMLN han regresado a la misma lógica confrontativa que traían desde la campaña electoral.
«Acusan al presidente electo de ser el confrontativo por las propuestas que ha dado a conocer pero no se dan cuenta, quizás porque la cabeza no los deja, de la nueva dinámica política. Lo presentado por Nayib Bukele le ha generado en la opinión pública un tremendo efecto positivo, la gente ya está clara que ese edificio de $32 millones es innecesario y la población no está dispuesta a aceptar que semejante obra se construya a ese precio», manifestó.
Además, aseguró que FMLN ha dejado en evidencia que no está pensando en el país.
«Primero el FMLN está preocupado porque van a entregar el Gobierno, y ellos saben que ahí hay muchas cosas que se van a investigar porque han habido señalamientos de cosas que no se han hecho correctamente y posibles hechos de corrupción», indicó.
«También están viendo esta situación de manera visceral, se refieren al presidente Bukele como con una especie de cólera porque ganó las elecciones y han llegado hasta expresiones de vulgaridad como la que dijo el exdiputado Blandino Nerio», agregó el portavoz del CD.
Por su parte, señaló que ARENA piensa de manera errónea que Nayib Bukele quiere dividirlos.
«ARENA esta pensando que no le desgranen sus diputados, ellos creen que el presidente electo quiere desarmar toda la correlación y la supuesta unidad que tienen, pero esa no es la intención de Nayib Bukele, lo que busca es generar sinergia para que los diputados entiendan que deben trabajar en pro del pueblo», reiteró.
Álvarez aconseja a los partidos FMLN y ARENA ha realizar los cambios necesarios, de lo contrario, terminarán desapareciendo en las próximas elecciones legislativas y municipales del 2021
https://youtu.be/TyhSq3VawoM
Si ahuevo, pero en las PRÓXIMAS ELECCIONES LES VAMAOS A RECORDAR A ESTOS MAL PARIDOS POLÍTICOS DE MIERDA QUIEN ES EL QUE MANDA, VIVA NAYIB.
QUE ASESORE A CEPILLIN ES EL QUE NO FUE A LA ESCUELA Y NO ENTIENDE DE POLITICA, A LO MEJOR LE DS SLGUN HUEZO DE CHOFER.