Con motivo de su visita a Brasil por la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa sostuvo este lunes 02 de enero una reunión con su homólogo brasileño Geraldo Alckmin, para dialogar sobre la agenda bilateral entre ambas naciones.
«Conversaron sobre las largas relaciones diplomáticas que existen desde 1906 y el interés de fortalecer la agenda de trabajo conjunta para buscar más beneficios mutuos. Asimismo, hablaron sobre la inversión de Brasil en El Salvador que suman $37 millones al segundo trimestre de 2022», informó la vicepresidencia salvadoreña.
Durante el encuentro los vicemandatarios también abordaron temas relacionados a la suscripción del convenio sobre el transporte aéreo de septiembre 2022, pendiente de ratificar por ambos países, el cual dinamizará el comercio y las inversiones en áreas como la textil, aeronáutica, turismo, farmacéutica, entre otros.
«El vicepresidente Ulloa solicitó el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y ofreció su apoyo en la próxima cumbre de Jefes de Estados que se llevará a cabo en Argentina, para impulsar conjuntamente este proceso de integración», indicó la institución.
Entre otros temas, se propuso crear una Secretaría Ejecutiva y una Sede Permanente. También se expresó la relevancia de continuar con los diálogos entre el SICA, Europa y Mercosur e invitó a Brasil para retomar un papel activo como país observador en dicho Sistema.
Además hablaron sobre la reactivación de temas en la agenda bilateral relacionados con la segunda reunión de mecanismo de consultas políticas, la 13ª reunión de comisión mixta y el seguimiento de la firma de instrumentos jurídicos de Gobierno digital y transición de tv digital.
La izquierda latinoamericana ha dejado mucha deuda social y económica en sus pueblos, por cambiar a las agendas torpes como la agenda de género, algo que no necesitan los países pobres ni en vías de desarrollo!
Esto es lo más ridículo de nuestro país pedirle inversión cuando nuestro gobierno mete presa ala prima de Lula por supuesta corrupción que asta la fecha no pueden comprobar lo más seguro es que Ulloa salga con las manos vacías y dos limones.