Tras su participación en el traspaso de mando Presidencial, el Vicepresidente Félix Ulloa sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CONEP Panamá), Temístocles Rosas con quien conversó las oportunidades para potenciar las actividades económicas entre ambas naciones.
El Vicemandatario expuso los grandes avances de seguridad y la nueva realidad de paz gracias a las estrategias de seguridad lideradas por el Presidente, Nayib Bukele, dando como resultado el desarrollo comercial en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y la gran empresa privada.
Ulloa habló sobre cómo El Salvador se ha transformado en el país más seguro del hemisferio occidental, dando paso a que el turismo tenga un repunte importante, tanto así que, la Organización Mundial de Turismo, OMT ya identifica a El Salvador como un destino para visitar en la región. Asimismo, mencionó que con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y la ley de activos digitales, se apuesta para que empresarios inviertan en el territorio.
El Presidente del CONEP, reconoció los cambios de seguridad en El Salvador y dijo, se encuentran interesados en fortalecer las relaciones comerciales. De la misma forma, que este nuevo contexto genera confianza para invertir, realizar negocios y oportunidades para crear ideas que vayan en beneficio de ambas partes.
Ambos hablaron sobre la importancia de darle seguimiento a los mecanismos de inversión en la región como la Hipoteca Centroamericana; además, de la mejora en el sector de logística y transporte. Los representantes del Consejo realizaron una invitación dirigida al Presidente Bukele para asistir a la celebración de su 60 aniversario y a un conversatorio donde se pueda dar a conocer sobre la experiencia del cambio que está viviendo El Salvador en temas de seguridad y economía.