El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, expusieron la transformación que ha vivido Panchimalco, lugar que, en el pasado, fue considerado uno de los más violentos del país y donde las pandillas sembraron terror y luto por décadas.
“Hemos tenido una velada cultural que expresa cómo este pueblo, a pesar de todo este sufriendo, está resurgiendo con ese espíritu identitario. Este baile expresa la historia que ha sido acumulada durante siglos (…). Se trata de vivir en armonía y luchar por el bienestar de nuestra gente. Por eso trabajamos, para traer paz a las comunidades. Podemos ver la tranquilidad, la felicidad y los rostros alegres. Es el mejor testimonio que vamos por un buen camino”, resaltó el vicepresidente Ulloa.
Los funcionarios salvadoreños recibieron a la alcaldesa de Aitona (Cataluña, España), Rosa María Pujol, quien se encuentra de visita en el país para conocer de primera mano los exitosos proyectos ejecutados por el Gobierno del Presidente Bukele para impulsar el desarrollo del país y de sus ciudadanos.
La visita a Panchimalco incluyó un recorrido por la Fundación Miguel Ángel Ramírez, presentaciones artísticas culturales y visita al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de dicho municipio.
“Damos muestra de estos procesos, damos muestra al mundo de que el país tiene un proyecto de seguridad integral. Este CUBO es muestra de ello, forma parte de la fase 2 (Plan Control Territorial)”, dijo el director de Tejido Social. El Gobierno del Presidente Bukele continúa mostrando al mundo el éxito de las iniciativas implementadas para superar desafíos históricos, como el de la inseguridad y criminalidad. Esto evidencia que, con verdadera voluntad política, compromiso y estrategias efectivas puede cambiarse la narrativa de comunidades afectadas por violencia.
CON 60 GUARDAESPALDAS, IGUAL QUE CASTRO, QUIEN NO SE SIENTE SEGURO