En un controvertido pronunciamiento, el sacerdote Juan Vicente Chopin declaró que la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) podría emitir un decreto que excluiría de la comunidad católica a los diputados que apoyen leyes que, según su criterio, van «en contra de la vida».
Chopin argumentó que estas medidas serían necesarias para alinear las acciones legislativas con los valores promovidos por la Iglesia.
El comentario generó una inmediata reacción del jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, quien respondió irónicamente: «¿Y para cuándo nos tira la santísima inquisición, estimado?».
Su declaración pone en duda la pertinencia de la intervención religiosa en las decisiones legislativas, destacando el carácter laico del Estado salvadoreño.
Los legisladores de la Bancada Cyan defendieron su labor, afirmando que sus decisiones buscan garantizar los derechos y beneficios de todos los salvadoreños, sin importar sus creencias religiosas.
Este cura al igual que Lorenzo Ricci Tojeira y el otro que vive de la religión el Pastor de una secta hoy que el Gobierno ya no les da nada solo contra el pueblo y el Gobierno
Este maje del chopin cree que estamos en el año 1000 cuando eran ellos los que dominaban el mundo(europeo!!)y que quemaban vivos a los «herejes» que era gente que siemplemente pedian que probaran donde estaba el infierno y el cielo y no podian asi qu
que ignorante de por gusto tiene el Puesto. Primero Nunca dar Prejuicios, Luego El Unico Juez que diria quien pertenece a alguna iglesia o creencia Religiosa es Solo Dios. el criterio de el no va con lo que es ser un sacerdote catolico.
OTRO GORGOJO RELIGIOSO MENTIROSO Y CORRUPTO, que se une a la Fila de Los despreviados por el 97% del Pueblo. Cuando se a visto que es proihbido que no se pueda entrance a un edificio catolico, la Iglesia se llava en el corazon Y no en cuatro parades.