El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco José Alabí, se desplazó esta noche hacia el hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, al sur de la capital, para conocer el reporte médico de una paciente que fue ingresada con síntomas similares al coronavirus.
Al salir del centro médico, el funcionario se dirigió a la prensa a quienes manifestó: «Al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ni un caso sospechoso de coronavirus», dijo.
Aclaró que «contamos ahorita con un paciente que ha presentado una infección respiración aguda», y señaló que las autoridades de Salud están tratando de identificar cualquier posible caso de la enfermedad a tiempo.
«La paciente está estable y se está vigilando», aseguró.
El caso, del que no se ofrecieron mayores detalles, es de una mujer que recientemente estuvo en China, y que a su regreso se sintió mal de salud por lo que pasó consulta en un hospital privado, de donde la remitieron al Saldaña.
De momento, la paciente ha sido ingresada en el área de Neumología.
Asimismo, Alabí manifestó que su presencia en el hospital se debió a que «estamos constatando el correcto funcionamiento de los sitios que están brindando atención en salud. Estamos en el hospital Saldaña, verificando que todos los protocolos estén activados, reitero: al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus», insistió.
"Estamos constatando el correcto funcionamiento de los sitios que están brindando atención en salud. Estamos en el hospital Saldaña, verificando que todos los protocolos estén activados, reitero: al momento no tenemos un caso confirmado de #coronavirus": viceministro @FranAlabi. pic.twitter.com/hyvvreu8y0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2020
Por otra parte, el gobierno salvadoreño se declaró este día «en emergencia nacional» para prevenir la temible enfermedad en territorio nacional. Alabí notificó que se cuenta con un fondo emergente de $8.6 millones para atender cualquier contingencia por el coronavirus.
Fake news. Recuerden los funcionarios que la ciudadanía los está vigilando por su negligente proceder en las crisis. Dejen de estar sembrando la paranoía en la población que van a terminar hartándola ustedes también. Esto es muy serio.
Si es asi, que bueno, si ya no ingresan vuelos de china , que bueno , porque un descuido de diagnostico puede ser muy grave, por mas que oculten parece que la sospechosa es empelada del gobierno, por todas las pistas que se han dado y el anonimato..
Otro turco en el gobierno? Y el problema no es ese pero hay Alabi conocidos por areneros y corruptos …
Estamos tan bombardeados por la propaganda pre electoral, las vendettas y la servidumbre política que cuando una verdadera situación de emergencia amerite .Nos va a llevar la gran P. al mismos de siempre o sea …El pueblo.