Personal técnico del Ministerio de Turismo y FOSALUD realizaron diferentes verificaciones sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 en las zonas turísticas de La Libertad.
Las inspecciones se realizaron en la playa San Blas y en restaurantes de la carretera que conduce a Comasagua, con el objetivo de inspeccionar que se esté dando el debido cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
La toma de temperatura y tener a la mano del cliente alcohol gel, son algunas de las medidas indispensables que debe tener un establecimiento para salvaguardar la salud de los salvadoreños en sus establecimientos, a la vez de realizar constantes desinfecciones en las zonas comunes.
Según especificó el personal del Ministerio también se verifica que los establecimientos tengan como regla el uso obligatorio de mascarilla y que se respeten los espacios libres de tabaco.
Se estima que son alrededor de 700 establecimientos los que se verificaran en la zona, esto con el fin de que se garantice a la población lugares seguros y limpios para estar.