El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó en una entrevista que más de 360 vehículos que les fueron decomisados a las pandillas, ahora son utilizados por la Policía para combatir a los criminales.
“Ahora, se están utilizando más de 360 vehículos en contra de las pandillas, que son los mismos que utilizaban estos criminales para hacer daño”, explicó el director de la PNC.
Entre los automotores decomisados se encuentran automóviles, motocicletas, microbuses y pick ups, que antes los utilizaban para cometer diferentes delitos como homicidios, extorsión, entre otros.
El director, detalló que espera que los bienes incautados se materialicen para realizar labores de la guerra contra la corrupción y de esta forma puedan “pasar a nuestras manos para seguir combatiendo a estas estructuras de crimen organizado”.
“Estas materializaciones que son bienes con mayores valores y la incautación de dinero regresa a desarrollar actividades de seguridad pública”, explicó el funcionario.
“El pueblo en estos cuatro años del presidente Naayib Bukele ha venido observando los resultados en seguridad. La guerra contra pandillas es el restablecimiento de un estado de derecho de los buenos salvadoreños”, reiteró el director de la PNC.
LOS CARROS QUE ANDABAN LOS PANDILLEROS ERAN ROBADOS A SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS…ENTOECES NO SE LOS DEVOLVERAN? SE CUMPLE EL DICHO QUE LADRON QUE ROBA A LADRON?
Todos Esos Vehicules Tenian duenios Legales aqui o afuera del pais. Gente que los compro honradamente No es Justo Robarle a un ladron para uno quedarse con el oro. Los Hace EXACTAMENTE IGUALES en terminos Matematicos… Todo Da el Mismo resultado