Al menos 12 estudiantes que participaban en un acto cultural en el Teatro Nacional de Santa Ana, en el marco de las Fiestas Julias, fueron atenidos por cuerpos de socorro al presentar descompensación, e incluso desmayos, por la ola de calor que atraviesa el país.
Un grupo de 600 estudiantes presenciaban una obra de teatro en el centro cultural cuando un grupo de estos se empezaron a sentir mal debido a la aglomeración, por lo que tuvieron que ser atendidos y trasladados hacia el ISSS y al Hospital Nacional San Juan de Dios, en la misma ciudad. Otros estudiantes presentaron crisis nerviosa, dijeron socorristas.
Lo jóvenes son estudiantes del Complejo Educativo René Toruño Steiner, de Ciudad Arce, y habían viajado hacia la ciudad santaneca como parte de las actividades culturales de la institución.
Según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el país vive desde hace una semana un incremento en la temperatura debido al paso de los polvos del Sahara, y por los calores propios de la época. Para este jueves, la temperatura máxima en el país será de 38 grados, por lo que las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse hidratados.
No seria hambre
pudieron aver muerto
A alumnos se les obliga de asistir con camisa manga larga, corbata y caminan con mochilas con peso de 20 a 25 libras.
Por favor informe se antes de organizar eventos. No solo piensen en publicidad sino también los riesgos de andar grupos grandes de personas. Después son los lloriqueos cuando se deducen responsabilidades