Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, enfrentó una audiencia especial y al salir del Juzgado Octavo de Instrucción reiteró que es inocente y agradeció a todos los salvadoreños que creen en su inocencia.
Vanda Pignato detalló que tiene sus cuentas bancarias inmovilizadas y eso no le permite que su hijo este con ella.
“Yo no estoy en condiciones para poder dar una entrevista o hablar más, pero estoy bien, yo solo salí para agradecer a todos los salvadoreños que creen en mi inocencia y los que no creen en mi inocencia que me den la oportunidad de probar mi inocencia, que no me condenen antes de que yo sea vencida en juicio», expresó Pignato este martes 4 de septiembre.
Asimismo, la exprimera dama de la República declaró que “con más de una maniobra de los amigos de la Fiscalía General de la República (FGR)” han dado a entender que ella está recibiendo dinero del Gobierno y eso “no es verdad”; confirmó que sigue siendo funcionaria, pero no está ejerciendo y por ello no está recibiendo sueldo.
“Cuando yo salga libre, porque voy a salir, es que yo voy a regresar a tener el puesto. El Gobierno no me da ni un centavo (…). Por favor que la prensa no destaque cosas que no son verdad, yo les juro que no necesito ningún centavo del gobierno de El Salvador”, indicó.
Entre lágrimas y la voz cortada, Pignato detalló que ella tiene sus cuentas (bancarias) inmovilizadas y eso mismo no le permite que su hijo, menor de edad, este con ella en el país, porque “no puede mantenerlo mientras estén inmovilizadas sus cuentas”.
Con la resolución que dictó el Juez este día, de seguir el proceso en su contra en libertad, Vanda Pignato tiene esperanza que se haga justicia en su caso y la declaren inocente de todos los delitos que se le imputan.
La exprimera dama es acusada de «lavado de dinero y por similar un delito en la compra y venta de un vehículo» en el caso Funes y, a partir de ahora, el proceso lo seguirá en total libertad. Actualmente, Pignato se encuentra recluida en una camilla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por complicaciones de salud que datan de varios meses atrás.
(VIDEO CORTESÍA)
https://twitter.com/alejandra_TCS/status/1037109942916972544
ANIMO PIGNATO, NO ME CABE LA MENOR DUDA DE TU INOCENSIA, EL FISCALUCHO TE JUSGA POR CUESTIONES POLITICAS, POR VENGANSA, SIN NINGUNA DUDA, PARA MI, TU AMIGO…
Jajajajajajaj que chistosa esta señora obvio ya no necesita ni un centavo porque ya se acuño tantos millones en la era de Mauricio funes. señores de la fiscalía hay que hacer una buena investigación no es posible que nuestra gente muriendo en los hospitales por falta de medicina cuando estos señores se lo han robado todo
SEÑOR FISCAL IMAGINESE UD CUANTO NO SE HARIA CON UNO TAN SOLO UN MILLON DE DOLARES
Ojala que sus parientes, que cobraron muchos $$$ por cuidar al Hijo de funes, devuelvan el dinero , a ud. simplemente va a ir presa….
La casa donde vive , vale unos 1.5 millones , de donde saco el pisto …..
Seamos Serios
Aquí ella es una víctima de las sinverguenzadas en que las metió su anterior marido, quien ahora huye como un cobarde refugiándose en la sombra de un tirano violador de los derechos humanos
Le salió caro el regalo que le dio semejante corrupto.
MAS RESPETO DE ESA MALDITA RATA DOUGLAS MELENDEZ HACIA LA SRA. PIGNATO, PUES ESE GUSANO SIRVIENTE DE LOS POMA,CRISTIANI Y DEMAS CRIMINALES ,A PIGNATO NO LE LLEGA NI A LOS PIES !!!! LO QUE MELENDEZ ESTA HACIENDO CON PIGANTO ES UN TREMENDO ACTO DE ABUSO Y COBARDIA PUES A LAS ESPOSAS DE FLORES,SACA O A LADRONA VILMA DE ESCOBAR NUNCA LAS HA INVESTIGADO ,NI LO HARA’ ………………..Y PARA LO QUE CRITICAN A MAURICIO FUNES POR NO ENFRENTAR LA JUSTICIA …USTEDES LO HARIAN?? USTEDES SE ENTREGARIAN COMO IDIOTAS SABIENDO QUE ESE FISCALUCHO ES UN CORRUPTO Y UN VENDIDO Y POR LO… Leer más »
Me gustaría q esa Señora explique por qué trajo a la hermana y al marido de está para q cuidara a su hijo y le resto salario de $17.000.00, y porque le pagaban tres viajes «pagados» con hotel de 5 estrellas a Estados Unidos y otros lugares paradisíacos. Eso es lo q tiene que explicar. Que el lugar donde residía su hermanita costaba $5000.00 de alquiler, que tenían comida y bebida, ropa y calzado pagado con los impuestos del pueblo.
Mientras tanto, los verdaderos ladrones disfruntan tranquilamente de sus mega-robos al estado. Todos sabemos quienes son
Dicen un proverbio popular que «con la misma vara que juzgues, así serás juzgado y con una curta más»,