El juzgado Octavo de Instrucción determinó este martes 4 de septiembre que la exprimera Dama de la República, Vanda Pignato, continúe el proceso en libertad, ya que no representa peligro de fuga, estimó.
Pignato llegó a tribunales en silla de ruedas, acompañada de personal médico del ISSS -que vigilan su salud-, para escuchar la resolución del juez si la dejaba en libertad o si la enviaba a prisión mientras dura el proceso en su contra.
La actual secretaria de Inclusión Social es acusada de lavado de dinero y por similar un delito en la compra y venta de un vehículo.
El pasado mes de julio, el Juzgado Octavo de Paz ordenó que Pignato fuera procesada en libertad luego de asegurar que no firmó la compra-venta de un vehículo de lujo a José Miguel Menéndez «Mecafé», por un valor de $60,000, e hizo creer que otra persona firmó por ella; sin embargo, la prueba de grafotécnica la incrimina en la adquisición de una camioneta Lexus.
Por el momento Pignato se encuentra recluida en una camilla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por un supuesto padecimiento de salud. Antes habría estado en cama de un hospital privado de Santa Tecla.
ESTE ES EL PAIS DONDE EXISTEN GARANTIAS Y BENEFICIOS PROCESALES PARA LOS QUE TIENEN Y PARA LOS DESCALZOS NO EXISTEN, CUANTAS MUJERES HAY EN EL PAIS QUE POR SER DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS NUNCA LES HACEN LAS AUDIENCIAS A TIEMPO Y LAS TIENE HASTA 6 MESES RECLUIDAS EN UNA BARTOLINA O UN PENAL SIN SIQUIERA DARLES DE COMER, Y LAS TRATAN PEOR QUE A UN PERRO CALLEJERO, AQUI LA LEY SOLO ES PAJA, LOS JUECES SON PARCIALES, TEMEROSOS DE TOPAR A ALGUIEN CON PODER Y SON CABRONES CON LA GENTE QUE NI PARA PAGAR UN ABOGADO PARTICULAR TIENE. PAIS MAS… Leer más »