A través de un comunicado, el partido VAMOS condenó las acciones del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) por hace uso excesivo de la fuerza contra vendedores informales en los disturbios del pasado jueves 8 de noviembre, que dejaron como resultado un fallecido y varios lesionados.
“Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad pública con el uso de armas contra cualquier persona”, detalla el comunicado.
Además, expresaron su repudio ante el ataque contra una ambulancia de la Cruz Roja Salvadoreña por supuestos vendedores y pidió a la Fiscalía General de la República que realice las investigaciones para determinar responsabilidades.
También proponen que se inicie un proceso de dialogo mediante los canales que ya existen entre el gobierno municipal y los vendedores de Santa Tecla para evitar que se repitan estos conatos de violencia.
En el comunicado, reconocen las dificultades que atraviesan las familias salvadoreñas por la falta de empleo, por lo que piden al Gobierno trabajar en la creación de nuevas oportunidades.
Los vendedores de Santa Tecla han solicitado establecer una mesa de diálogo con la comuna para poder llegar a un acuerdo y aprovechar la temporada de fin de año.
Y USTEDES SI EN UN REMOTO CASO LLEGARAN A ESA ALCALDIA, CUANDO LOS REVOLTOSOS (NO DIGO LOS COMERCIANTES INFORMALES, PORQUE ELLOS NO TIRAN PIEDRAS) LES LANCEN OBJETOS A LA CABEZA, USTEDES LES VAN A CONTESTAR CON PUÑADAS DE DULCES ¿ES ESO LO QUE QUIEREN DECIR O ESTOY EQUIVOCADO?
SI Hubieramos tenido un agente del CAM Muerto estoy seguro que ese desvergue ya fuera historia
las piedras tambien matan señores
y todos solo hablan y hablan y se defienden como perro patas arriba, pero porque no dicen nada de las pedradas que que lanzan en contra de las autoridades