La alcaldía de San Miguel utiliza tres drones industriales agrícolas para desinfectar mercados, pasajes de colonias y barrios donde no puede ingresar maquinaria pesadas para realizar labores en contra de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el municipio de San Miguel, la comuna ha incrementado las acciones para erradicar ese virus y en ese sentido, esta semana fue usado en la zona de los mercados de San Miguel.
“Estamos utilizando drones adaptados a la ciudad, para realizar desinfección en los mercados municipales y en otras zonas de difícil acceso para la maquinaria pesadas, como es el tractor agrícola y las pipas. Pondremos todos los recursos a disposición para evitar la propagación del virus a fin de preservar la vida de los migueleños“, aseguró el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.
“Llevamos semanas trabajando y ejecutando una serie de acciones para evitar contagios masivos”, añadió.
Por su parte, el jefe del departamento de mercados municipales de San Miguel, Jesús Araúz, dijo que los empleados realizan la limpieza en horas de la tarde, ya que a esa hora no hay presencia de vendedores ni compradores. El mercado se cierra a las dos de la tarde.
“Lo estamos haciendo en ocho cuadras aproximadamente y es parte de las medidas de limpieza que se están ejecutando porque son lugares donde la cisterna no puede ingresar”, puntualizó Araúz.
Por: Carolina Serrano