El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la representante de Unicef, Yvette Blanco y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitaron el CUBO ubicado en playa El Tamarindo, del municipio de Conchagua, La Unión.
El vicemandatario mostró su satisfacción al ver que ahora los salvadoreños disfrutan de un nuevo país gracias al éxito del Plan Control Territorial que ha permitido convertir a El Salvador en el país más seguro de Latinoamérica.
Asimismo, expresó que el Gobierno está comprometido en generar las condiciones para que la niñez, adolescencia y juventud se desarrolle plenamente y puedan superar los desafíos actuales y futuros.
Por su parte, la representante de Unicef El Salvador destacó el impacto positivo que tiene en el desarrollo de la primera infancia la instalación de bebetecas y reafirmó la cooperación a este tipo de proyectos.
El director Carlos Marroquín destacó el papel fundamental que desempeña este proyecto en la prevención de la violencia, al proporcionar un entorno integral y de sano esparcimiento. Este sitio es visitado por un promedio mensual de 4,000 personas.
Este es un espacio que cuenta con áreas como: Bebeteca, centro de cómputo, sala de videojuegos, entre otros. También se imparten talleres en diversas ramas de utilidad para jóvenes y adultos.
Los 11 CUBO en funcionamiento en distintas zonas del país programan más de 325 actividades al mes para potenciar el desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud.
Anteriormente, los habitantes de la zona sufrieron el flagelo de las pandillas y el narcotráfico. Además, en El Tamarindo, se registraron altos índices de extorsión, feminicidio y ventas de droga lo que redujo el turismo y fracturó la economía local.