Las familias de la comunidad Nuevo Gualcho, en el municipio de Nueva Granada, departamento de Usulután, decidieron iniciar una cuarentena voluntaria por 14 días para contener el covid-19, luego que las autoridades detectaran 3 casos positivos de coronavirus.
Los casos detectados se dieron en dos hombres adultos mayores y una mujer de 36 años. En todo el municipio de Nueva Granada hay 10 pacientes con el virus, y ello ha sido suficiente para encender las alarmas de la comunidad que decidió someterse al confinamiento voluntario.
La disposición de la cuarentena voluntaria fue tomada en conjunto con las organizaciones comunales, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y líderes locales, para así detener la línea de transmisión del virus.
Entre las acciones que se están implementando se encuentran las visitas casa por casa, las cuales realiza el personal de salud.
En esas visitas se toman la temperatura, se conversa con cada familia si alguno ha presentado síntomas y de ser así se le da el seguimiento respectivo.
Felicidades a esta comunidad por la iniciativa. Comunidad, instituciones locales, , unidos en esfuerzos conjuntos, podrán superar toda dificultad, e impactar positivamente en el desarrollo integral de la población.
Que buena iniciativa de parte de ellos…
Vaya sala ,diputados y apolonio digan algo en contra de esta gente digan que es inscontitucional auto aislarse para protegerse del virus digan que ahuevo tienen que salir a la calle a contagierse porque ustedes lo ordenan
Ese acto de «patriotismo» deberia de servir de ejemplo para otras comunidades y para todo el pais de como se debe tratar ese serio problema del coronavirus,porque es mortal y es cosa seria!!
Payasos que no usan mascarillas