Un autobús que realizaba viajes internacionales entre Costa Rica y El Salvador pasó a manos del estado, luego que así lo determinara el juez, ante solicitud de la Fiscalía General de la República, a través de la unidad de Extinción de Dominio.
Además del vehículo, el juez ordenó entregar al Estado Salvadoreño la cantidad de 4 mil dólares en efectivo que habían sido incautados en el mismo operativo.
El 6 de junio de 2019, mediante un procedimiento de rutina y gracias al apoyo de agentes antinarcóticos y binomios k9 de la PNC, se descubrió que un autobús de la empresa Tica Bus transportaba 5 kilos de cocaína valorada en $126,946.93.
Las autoridades descubrieron que la unidad había sido modificada con compartimentos secretos para poder movilizar ocultas sustancias ilícitas entre El Salvador y Costa Rica.
El conductor del bus, Luis López Borbón, de nacionalidad costarricense, intentó sobornar a las autoridades para evitar ser llevado ante la justicia salvadoreña, pero fue procesado y sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de droga y cohecho activo.
Un bus para sacar a pasear a los niños hijos de policias o adecuarlos para llevar personal
que sigan mandandonos buses
Esta es la verdadera razon por la cual los «trasportistas» nunca utilizaron el ferry,porque el control aduanero seria su enemigo,¿no creen que es por eso que las drogas no han dejado de circular en nuestro pais?OJO CON ESOS CARGUEROS!!
hoy es de Nayic el bus, para que los narcodiputados de Nuevas Ideas puedan movilizar droga sin problemas
Por años las drogas han transitado por el país entrando y saliendo por las aduanas terrestres. No es nada nuevo. Sobornan y pasan.