Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Aguilares, por acusaciones de pertenecer a una pandilla donde tiene el grado de «gatillero» o sicario.
El hombre fue identificado como Omar Giovanni Hernández, quien fue detenido en posesión un arma de fuego y tres cargadores con decenas de balas, además de dinero en efectivo y dos teléfonos móviles, informó la PNC.
De acuerdo con la corporación policial, el detenido ocupa el nivel de gatillero (sicario) dentro de la pandilla, es decir, comete asesinatos a sueldo.
Hernández será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas, así como tenencia y posesión ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, la Policía también informó ayer sobre la captura de un presunto pandillero que se dedicaba a extorsionar en el Mercado Colón de Santa Ana.
El detenido fue identificado como Wilfredo Antonio Flores y, según la PNC, exigía dinero a sus víctimas a cambio de no asesinarlas.
Excelente trabajo de la policía. Muchas gracias.
Cuantas vidas se han salvado con esta captura.. . Pa Zacatecas a esta basura!
cayo el gatillero y la v. de escobar cuando caera?
Estos sicarios no son para eliminar otros pandilleros sino; para eliminar a personas que no pagan o no quieren pagar la renta. o sea personas desarmadas.
pena capital para los asesinos
Las acusaciones las mismas, no debería ser acusado de ASESINO.? modificar las leyes de la REPUBLICA de forma que estos parásitos sean condenados a morir por inyección letal de inmediato, dejen de seguir engordándolos.