Un menor de edad murió y al menos 17 personas resultaron heridos de gravedad en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el sábado a las 6:30 de la tarde sobre la carretera El Espino, en el cantón Samuria, de Jucuarán, departamento de Usulután.
Las personas se dirigían a bordo del camión placas P466-951 conducido por Atilio Méndez Aguilar. Según el reporte preliminar, el vehículo tuvo desperfectos mecánicos cuando bajaba por la carretera haciendo que conductor perdiera el control impactando contra un paredón y volcando a la orilla de la calzada.
Un niño de 8 años murió mientras era llevado hacia un centro asistencial, mientras que los otros ocupantes miembros de una iglesia evangélica resultaron con heridas de gravedad.
Las víctimas son residentes del cantón Puerto Parada, y habían asistido a un culto de acción de gracias. Entre los heridos hay varios menores de edad.
“La mayoría de las personas son familiares y vecinos que residen en caserío El Icaco de Puerto Parada, incluso, el menor fallecido es sobrino del motorista quien lo llevaba para que lo acompañara”, agregó el oficial de tránsito.
El conductor no fue detenido, por cumplir con los requisitos de la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). El vehículo quedó decomisado y será puesto a la disposición de la Fiscalía, debido a la cantidad de lesionados, para que se investigue si realmente fueron los frenos que fallaron.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO PRECOLOMBINO: 1) todo cretino dueño de camión, «dice estar bendecido» porque lucra con la vida de gente humilde trasladada como ganado, SIN QUE LA LEY LES INPONGA UN MÍNIMO DE REGLAS. vice ministerio de transp. son HDP VAÁ!
Triste sobre todo por los menores de edad que indicidos o obligados por sus familiares participan en dichas religiones, sabiendo que estan limpios de pecados, Gracias por que estans noticias me asen pensar que actue correctamente con mis hijos!