Este lunes culminó el desmontaje voluntario de casi un centenar de puestos de venta en los alrededores de la Biblioteca Nacional, un proceso que inició durante el finde semana para darle continuidad al Plan de Revitalización del Centro Histórico y generar condiciones para las obras de cableado subterráneo que se realizan en la zona.
“Trabajamos con un diálogo abierto y franco con los comerciantes y se concluyó que en estos días debían reubicarse, durante el fin de semana comenzaron a desmontar los puestos para luego reubicarse. Ahora, como municipalidad, acompañamos con equipos de la Gerencia de Desarrollo Urbano para seguir con la intervención en los puestos identificados como abandonados o donde ya solo se dejaron desechos sólidos”, informó Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.
Durante la jornada, el personal municipal intervino los sistemas eléctricos en los puestos de venta, para garantizar seguridad durante el proceso de remoción de estructuras. Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantendrá restringido el paso hasta que se complete la remoción de estructuras, para no exponer a riesgos a peatones ni automovilistas.
“La próxima semana continuaremos con este esfuerzo, en el sentido poniente hacia la Iglesia El Calvario, para seguir con el trabajo de reubicación de comerciantes y dar paso a las últimas obras del cableado subterráneo en la zona. Esta fase de intervención incluye a 400 comerciantes”, indicó Rodríguez.
Paralelo a este proceso, la municipalidad ha ofrecido alternativas de reubicación en el Sistema de Mercados Municipales a los comerciantes, quienes ya completaron una ficha técnica en la que indicaron las opciones que consideran viables.
“Algunos vendedores han expresado su agradecimiento por haber sido notificados con antelación, ellos estaban muy claros que el proceso de reubicación ocurriría porque apoyan el esfuerzo que el Gobierno central y la municipalidad desarrolla en la zona y comprenden que la construcción de la Biblioteca es un proyecto de país”, puntualizó el vocero municipal.
La dictadura en su mejor efervescencia. O te vas o te llevamos preso, así los verdeolivo están quitándole el trabajo a estos pobres ciudadanos. Vaya todo mi apoyo y solidaridad con ellos, víctimas de un sistema depredador y nocivo para el ser humano.
Este Gobierno debe Garantizar al 1000% que todas esas personas tendran trabajo y ganancias para sus familias al ser reubicadas. pues del Gobierno depende que de la falta de trabajo nazcan ladrones,extorcionistas.etc…
Lamento mucho que los quiten , pero también si los reubican deben enseñarles o de que los eduquen de que no tiren la basura a la calle .ya que cuando dejan de venderen sus puestos después que terminan su jornada , dejan el montón de basura