La Universidad de El Salvador (UES) ya cuenta con un equipo especializado para traducir textos a braille y que permitirá imprimir material pedagógico y bibliográfico en dicho método.
Esto gracias a la donación de la empresa extranjera Next Innovation, quien ha logrado establecer nexos con la UES y otras entidades públicas por el vínculo con la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA).
el Vicerrector Académico, de la UES, Manuel Joya, agradeció en nombre de la Alma Mater este aporte “importante” de la cooperación internacional, específicamente de KOICA, a quienes se refirió como “hermanos” ya que no es el único proyecto en el que apoyan a la UES. “Reconocemos que el corazón de KOICA está en la UES”, indicó.
Según las autoridades de la UES con este equipo se logra mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual de Alma Mater.
Por su parte el director de KOICA en El Salvador, Young Su Lee, agradeció a Next Innovation por el equipo que servirá para impulsar la inclusión en educación a personas con discapacidad.
Next Innovation en un futuro buscará establecer en El Salvador el centro de impresión más grande de Centroamérica.
En últimos años El Salvador ha recibido de Corea 8 impresoras braille, 15 computadoras, 30 softwares y 5 mil libros traducidos al método.
ALGUIEN SABE DELOS TABLEROS DE COMPUTADORA BRAILLE?