Este viernes 11 de junio, el Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE) y la Universidad de El Salvador (UES) anunciaron la firma de un convenio para prestar servicios de optometría y audición a aproximadamente 20,000 veteranos y excombatientes del ejército registrados en el instituto.
La inversión por parte de estas dos instituciones es de $3 millones en el Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.
El Rector de UES, Msc. Roger Arias, durante su intervención resaltó la importancia de establecer hermanamientos con la empresa privada, el Gobierno y otras instancias para impulsar el desarrollo del país.
En ese contexto, Daniel Platero, gerente del INABVE, dijo que como parte del convenio donarán a la UES los equipos de fisioterapia y optometría que se adquirirán para ofrecer estos servicios, que estarán valorados en $120,000. Según el acuerdo los estudiantes en servicio social o en la modalidad de pasantía serán los encargados de atender a los veteranos y excombatientes.
El gerente del INABVE aseguró que el acuerdo con la UES abre la posibilidad para que los estudiantes realicen pasantías remuneradas en el instituto.