El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que realizó el viernes una prueba a la tinta indeleble que se utilizará en el proceso electoral de 2024.
La muestra fue supervisada por la presidenta del TSE, Dora de Barahona, magistrados, fiscales electorales, y personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Según la magistrada presidente, la prueba realizada ayer, busca “comprobar que no causa daños a la piel y garantizar su permanencia”. Los químicos utilizados fueron proveídos por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
“En presencia de la fiscal electoral, Alma Campos, y PDDH, participé entintando mi dedo como parte de las pruebas a las que ha sido sometido el líquido pigmentador o tinta Indeleble, con el objetivo de comprobar que no causa daños a la piel y garantizar su permanencia”. dijo Barahona.
El TSE contará con 18,000 frascos de tinta para las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024.
Esta semana, la funcionaria confirmó que los magistrados del TSE acordaron el uso de la tinta indeleble en las elección para el extranjero en los centros de votación en los que se realizará voto electrónico.