La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, en conjunto al magistrado Noel Orellana, firmaron un acuerdo que promete el fortalecimiento democrático, esto en el marco de la 36ª Conferencia de Protocolo de Tikal, en Panamá.
“En el desarrollo de la XXXVI Conferencia de Tikal, en Panamá, compartí la experiencia que tenemos en el TSE, para llevar a cabo el proceso que permitirá a la diáspora salvadoreña poder votar bajo dos modalidades de voto electrónico por internet y presencial, para la elección presidencial y de diputados a la Asamblea Legislativa del 4 de febrero”, explicó la presidenta del TSE.
En 2022 vinieron al país 10 organismos de la región para firmar acuerdos en los que se destacó el papel que tienen los desarrollos tecnológicos para mejorar los procesos electorales.
El TSE adoptó en ese momento el compromiso de fortalecer el intercambio tecnológico y de experiencias entre dichos organismos.
Si fueran independientes y democráticos NO DEBERIAN PERMITIR LA CANDIDATURA DE BUKELE. Lo demás es parte del circo autoritario de la secta.
para el imbecil llamado Tony: y que quieres que llegue los mediocres de arena y fmln y el pais este otra vez inseguro baboso recuerda que por tu presidente Bukele salis de noche con tu familia sin miedo estupdo da gracias mejor
El CECOT les espera bola de mafiosos pseudo Magistrados si aceptan la candidatura del Pelele, es ilegal, inconstitucional e inmoral. Ni un día más, reza el artículo 154 de la Constitución de la República. Abstenerse a lo que dice la Ley.