El juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, confirmó que el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca González y seis de sus excolaboradores será diligenciado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, conforme fue enviado por la oficina distribuidora de procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez.
En ese sentido, todo el proceso será remitido a dicho tribunal para que los jueces programen la vista pública.
Será en esta etapa procesal que los jueces de sentencia analizaran la prueba testimonial, pericial y documental, que en su oportunidad fue ofertada por las partes y admitida por el juez Rigoberto Chicas.
El ex mandatario y algunos de sus más cercanos colaboradores entre ellos el exsecretario privado Elmer Roberto Charlaix Urquilla, César Daniel Funes Durán, exsecretario de la Juventud, Julio Humberto Rank Romero, exsecretario de Comunicaciones y los empleados de Casa Presidencial, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez, y Francisco Rodríguez Arteaga.
Todos son acusados de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos y casos especiales de lavado de dinero, el juez consideró que existen elementos de la posible participación de los imputados en el desvío de fondos públicos a cuestas personas y empresas.
Los exfuncionario en el periodo presidencial 2004-2009 son acusados del manejo irregular de 300 millones de dólares, provenientes de cuentas corrientes institucionales del tesoro público de la Casa Presidencial, que presuntamente fueron a parar a cuentas personales de los imputados, a agencias de publicidad, personas naturales y jurídicas.
Cuando se REABRE el caso de Francisco Flores y ese juez tiene que ser botado como muchos jueces mas.