Ronald Atilio Urbina, irá a juicio, según lo determinó esta tarde un Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres. A este se le acusa del feminicidio de su pareja Joselyn Abarca el 4 de julio de 2018, a quien habría desmembrado y esparcido las partes del cuerpo por distintos puntos de la capital.
Durante el desarrollo de la audiencia, fiscales pertenecientes a la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador expusieron ante el Tribunal los argumentos de investigación que establecen la participación del imputado en el hecho que se le imputa.
En su momento, la mujer fue denunciada como desaparecida y cinco días después sus miembros fueron encontrados sobre la 17 avenida sur y Calle “Gerardo Barrios”, cerca del Mercado Central. Otros más en la Quebrada El Piro en el límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.
La pareja llevaba 10 años de relación y se habían acompañado los últimos cinco años; Joselyn (tenía 26 años cuando fue asesinada), había planeado separarse y ese habría sido el motivo por el cual fue asesinada por Atilio, (entonces de 33).
La jefa de la Unidad, Cecilia Pineda, se mostró satisfecha con el resultado por cuando el Tribunal a admitió toda la prueba ofertada, además de cerrar espacios ante un posible término procesal que dejara libre al imputado.
EN CASOS ASÍ DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE.