El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) advirtió este sábado 10 de noviembre a todos los empleados públicos a no hacer proselitismo durante la campaña presidencial en horas laborales.
Esta restricción se encuentra establecida en la Ley de Ética Gubernamental en sus artículos 5 y 6.
«Son prohibiciones éticas para todas las personas sujetas a esta Ley: Realizar actividades privadas durante la jornada ordinaria de trabajo salvo las permitidas de ley. Exigir o solicitar a los subordinados que empleen el tiempo ordinario de labores para que realicen actividades que no sean las que se requieran para el cumplimiento de los fines institucionales», reza el artículo 6 en sus literales «E» y «F» de la Ley de Ética Gubernamental.
La prohibición abarca a todos los funcionarios públicos de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales.
Tampoco podrán valerse los candidatos a la presidencia y empleados públicos de los recursos del Estado como vehículos oficiales, personal de seguridad y otros bienes públicos.
«Son prohibiciones éticas: Utilizar indebidamente los bienes muebles o inmuebles de la institución para hacer actos proselitismo político partidario. Prevalecerse del cargo para hacer campaña política partidista», señala el artículo 6 de referida Ley en sus literales «K» y «L».
Asimismo, el TEG recomienda a los empleados publicos abstenerse de utilizar enblemas, colores u otros distintivos partidarios (camisas, pulseras, gorras, etc), en el que se promueva la imagen de algún candidato o partido político.
Las autoridades aseguran que impondrán sanciones en contra de los empleados que no cumplan las prohibiciones establecidas en la Ley.
Las multas por estas infracciones van hasta los $12, 000.
Pero siempre lo hacen. Estos son los que sueñan ser diputados, ministros, jefes de autonomas, y mientras sean miembros de CUALQUIER partido siempre creeran que son la gran babosada.
Este castaneda como quiere ser fiscal, anda publicando estas tonteras. Lambiscon ya mamaste del estado lo.suficiente.
Entonces tiene prohibidos los diputados andar con los candidatos en horas laborales ya también son empleados públicos
El Tribunal de Ética debería de nombrar una comisión permanente en el Tribunal Supremo Electoral, el cual se ha convertido en un depósito de vegestorios politicos que lo uno o que hacen es cobrar y hacer campaña en cada contienda para el partido que le consiguió trabajo. Es una vergüenza que siendo un tribunal este plagado de activistas politicos.
Vallan a la alvaldia de apopa el 30% de empleados andan en politica en horas laborales