El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) advirtió este sábado 10 de noviembre a todos los empleados públicos a no hacer proselitismo durante la campaña presidencial en horas laborales.
Esta restricción se encuentra establecida en la Ley de Ética Gubernamental en sus artículos 5 y 6.
«Son prohibiciones éticas para todas las personas sujetas a esta Ley: Realizar actividades privadas durante la jornada ordinaria de trabajo salvo las permitidas de ley. Exigir o solicitar a los subordinados que empleen el tiempo ordinario de labores para que realicen actividades que no sean las que se requieran para el cumplimiento de los fines institucionales», reza el artículo 6 en sus literales «E» y «F» de la Ley de Ética Gubernamental.
La prohibición abarca a todos los funcionarios públicos de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales.
Tampoco podrán valerse los candidatos a la presidencia y empleados públicos de los recursos del Estado como vehículos oficiales, personal de seguridad y otros bienes públicos.
«Son prohibiciones éticas: Utilizar indebidamente los bienes muebles o inmuebles de la institución para hacer actos proselitismo político partidario. Prevalecerse del cargo para hacer campaña política partidista», señala el artículo 6 de referida Ley en sus literales «K» y «L».
Asimismo, el TEG recomienda a los empleados publicos abstenerse de utilizar enblemas, colores u otros distintivos partidarios (camisas, pulseras, gorras, etc), en el que se promueva la imagen de algún candidato o partido político.
Las autoridades aseguran que impondrán sanciones en contra de los empleados que no cumplan las prohibiciones establecidas en la Ley.
Las multas por estas infracciones van hasta los $12, 000.
Ilusos, si adelantaron la campaña, si utilizan niños para la campaña, si se quejaban de troles y ellos tiene un bunker, si entrampan la elección de magistrados…., porque esperan que respeten esa condición
Los empleados publicos son los unicos aa los que se les paga por no trabajar, por eso las instituciones de gobierno son un desastre.
Por gusto los empleados públicos
Pues ya hubieran empezado con algunos diputados, que no se presentan a trabajar por andar en campaña política. O solo advierte a «otros» empleados públicos??
Ja, ja, ja, ja, ja….¿Se aplicará ésto a los diputados? Esas sanguijuelas se creen intocables y todopoderosos, sobre todo los Arenazis. Al final, sólo quedará en una advertencia pues acá se pasan las leyes por donde no les dá el sol. Pérdida de tiempo en andarles advirtiendo cuando de antemano sabemos que jamás obedecerán.
Son los primeros en dejar de trabajar. Los areneros siguen robando al cobrar un salario que no lo trabajan. #DevuelvanLoRobado Areneros
Al fin algo bueno pero no creo que la cumplan
SIN DUDA ESTA ES UNA BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES!…….Por ejemplo Ernesto Muyshont no ha hecho otra cosa que hacer campaña politica a favor de su colega desde que fue elegido alcalde y en casi un año en su cargo lo unico que ha hecho es prometer 5 escuelitas de futbol que quedaran solamamete en promesas nada mas. un verdadero infractor de esta ley que nadie respeta por que nadie la implementa. EL SALVADOR ES UN PAIS DONDE EL ESTADO DE DERECHO ES INEXISTENTE,CON UN SISTEMA JUDICIAL CORRUPTO Y PODERES LEGISLATIVOS Y JURIDICOS POLITIZADOS Y VENDIDOS AL MEJOR POSTOR.