Los cuerpos sin vida de tres personas fueron rescatados anoche por comandos de salvamento y elementos del ejército luego que una crecida del río Jute los arrastrara mientras caminaban por una rampa en el caserío El Carrizal, de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
De acuerdo con las versiones de los cuerpos de socorro, los fallecidos son un niño de 10 años, una mujer de 30 años y una persona de la tercera edad. Otras tres personas fueron alcanzadas por la corriente pero solo resultaron con lesiones.

Las fuertes lluvia de anoche provocaron la crecida repentina de muchas quebradas y ríos, entre ellos el río Jute, donde la repunta ocasionó la tragedia mientras el grupo de personas intentaba cruzar el cauce sobre una rampa de madera.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 30 años de edad, José Vásquez, de 10, y Martín Lovato Martínez, de 57 años. Elementos del ejército y del Sistema Nacional de Protección Civil mantuvieron la búsqueda de más víctimas hasta horas de la madrugada de este sábado sin nuevos reportes.