El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que del 1 al 5 septiembre se reportan 16 árboles caídos, siete viviendas afectadas, 16 vías obstruidas, 18 deslizamientos, un poste de tendido eléctrico caído y un vehículo afectado y 3 personas fallecidas, a causa de las lluvias.
El funcionario dijo que continúan con la estrategia de Mitigación de Riesgos Urbanos en todo el territorio nacional. “Pedimos a la población que haga la respectiva denuncia de árboles que, hoy por hoy, continúen significando un riesgo a la vida y los bienes”, puntualizó en una conferencia de prensa.
Dentro de dicha estrategia, de acuerdo con Amaya, se han intervenido 1,850 árboles en 180 lugares en atención a las denuncias de la población.
En lo que va de la época invernal, Protección Civil reportó 13 fallecidos por arrastre de ríos. La población puede notificar sobre emergencias a los números 2281-0888 o al 7070-3307.
“Seguimos con la alerta estratificada, alerta roja en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Comasagua, La Palma, Santa Ana; este día será la evaluación respectiva y daremos a conocer si la alerta se mantiene o si sube o baja de nivel”, destacó el director de Protección Civil.
En la conferencia de prensa, además, estuvo presente el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
“También, estamos participando en el Plan de Municipios Limpios en la recolección de la basura y limpieza de los municipios, para evitar que haya inundaciones en las calles principales y colapso de los sistemas de drenajes tragantes y tuberías”, destacó el director del Cuerpo de Bomberos.