El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez, confirmó en programa televisivo que el proyecto de la construcción del Tren del Pacífico iniciará dentro de dos semanas con el inicio de construcción y que será con el apoyo de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Korail.
En ese sentido, el funcionario expresó que el Tren del Pacífico está partiendo de cero y que pese a que en los 70´s bajó de ritmo el ferrocarril por la guerra, hoy día se han hecho varios estudios y se determina que el proyecto es factible.
“Estamos partiendo desde cero con ver la factibilidad financiera de los estudios de la construcción con el apoyo del BCIE y de la empresa Korail. En dos semanas comenzamos, es un hecho que el Tren del Pacífico va”, detalló Rodríguez.
“Fue una de las grandes promesas de campaña del nuevo gobierno y ha sido la creación de un tren que cruce toda la línea costera del país. El Tren del Pacífico será uno de los proyectos insignia de esta nueva gestión”, dijo.
“En la visita que hice a Corea, presenté la forma de cómo se va a conectar el tren con diferentes proyectos que van a llevar desarrollo al país y en la participación de las diferentes instituciones como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre otras. El Tren también va a llevar desarrollo en los lugares donde van a estar las estaciones”, puntualizó Luis Rodríguez.
Los estudios de factibilidad son claves para la construcción de cualquier Gobierno, dijo, de hecho el Presidente Nayib Bukele está revisando de primera mano los mega proyectos.
Hay muchos escépticos en este proyecto, igual cuando decían que a Bukele no le permitirían competir, lo hizo y GANO. Porqué dudan? requerirá quizá mucho menos que el CHAPARRAL que se dejó a medias. Bukele es hombre de palabra y hay que apoyarlo!
Pero y ese tren que no es el mismo que se viene gestionando desde hace años atrás? Imagino que si porque un proyecto de esos no se planifica en 2 meses
Atol para indigenas, no hay factibilidad aun, si bien este es el segundo proyecto mas jugoso que injectara varios millones a las empresas fantasmas que, dirigidas por testaferros a cisto del indigena moderno, idolatra, lambiscon e inutil.
Lo que mas preocupa es, la falta de agua, acumulasion de basura, educacion de 4o mundo, universidades retrogradas, infraestructura maquillada y tidis los ladrones que llegan con lroyectos que enriquecen sus bancas a traves de testaferos traidores.
Un proyecto de tal envergadura, no puede comenzar se tan a la carrera. Me preocupa que sea otro SITRAMSS
VAN A PASAR 50 AÑOS Y LA PROMESA SEGUIRÁ SIN TREN Y SIN RIEL! ELIJAN PAYASO Y TENDRAN CIRCO HIJUESU!
Estos están igual que aquel que prometío hacer el muro y se ha pasado todo el tiempo presidencial y no ha puesto ni siquiera un ladrillo….. ¿ y quien era el que criticaba a Cerén de piriche y mendigo?…¡UUUUTTAAA!…
ESE PROYECTO DE EL FERROCARIL DEL PACIFICO, ADEMAS DE QUE ESO CREARA DESARROLO ECONOMICO A TODO EL PAIS, EL PUEBLO SALDRA FAVORECIDO PARA MOVILIZARSE, + RAPIDO POR TODA LA COSTA x TURISMO, SIN OLVIDARSE DE LA SEGURIDAD. EN MEDIO Y LOS EXTREMOS.