El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez, confirmó en programa televisivo que el proyecto de la construcción del Tren del Pacífico iniciará dentro de dos semanas con el inicio de construcción y que será con el apoyo de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Korail.
En ese sentido, el funcionario expresó que el Tren del Pacífico está partiendo de cero y que pese a que en los 70´s bajó de ritmo el ferrocarril por la guerra, hoy día se han hecho varios estudios y se determina que el proyecto es factible.
“Estamos partiendo desde cero con ver la factibilidad financiera de los estudios de la construcción con el apoyo del BCIE y de la empresa Korail. En dos semanas comenzamos, es un hecho que el Tren del Pacífico va”, detalló Rodríguez.
“Fue una de las grandes promesas de campaña del nuevo gobierno y ha sido la creación de un tren que cruce toda la línea costera del país. El Tren del Pacífico será uno de los proyectos insignia de esta nueva gestión”, dijo.
“En la visita que hice a Corea, presenté la forma de cómo se va a conectar el tren con diferentes proyectos que van a llevar desarrollo al país y en la participación de las diferentes instituciones como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre otras. El Tren también va a llevar desarrollo en los lugares donde van a estar las estaciones”, puntualizó Luis Rodríguez.
Los estudios de factibilidad son claves para la construcción de cualquier Gobierno, dijo, de hecho el Presidente Nayib Bukele está revisando de primera mano los mega proyectos.
DICEN QUE EMPIEZA LA CONSTRUCCIÓN CUANDO APENAS VAN HACER ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, SIGUE EL ATOL CON EL DEDO Y EL JUEGO DE PALABRAS, QUE TAL DIGAN DENTRO DE 3 MESES QUE NO ES FACTIBLE.
En dos semanas puede hacer, tal vez, un tren de papel y cartón y con palillos de paletas los rieles. Recuerden tienen que hacer un préstamo y aprob la asamblea y hacer una licitación. Les guste o no les guste. No hablen sandeces que no pueden cumplir
QUE DOLOR!!!!! Jeje
Todo proyecto debe iniciar con un estudio de factibilidad, es lo que va primero. Si el estudio dice que se puede y los diputados no quieren aprobarlo, no se preocupen en el 2021 se aprueba.
¿Cual es el beneficio real para la población con la constfucción de ese tren, además de la destrucción de medio ambiente por donde pase la línea férrea? Ninguno, otra mentira más de campaña, igual que el aeropuerto de La Unión. Es otro engañabobos.
Hay que ser más positivo pueblo.
Este proyecto está apoyado por y financiado por actores poderosos el diseño y construcción es factible, El Salvador se desarrolla a pesar de la atrofiada interferencia proveniente de los dinosaurios frentudos que todavía se oponen al futuro sin ellos
los pelos en la sopa ya se están convirtiendo en pelucas en la sopa. Hasta el momento, Nayib ha demostrado ser un Presidente de palabra y seguramente ya venían haciendo los estudios necesarios para ahora arrancar con el proyecto.